Infraseguro Hogar y Siniestro agua
Hola y gracias por vuestra ayuda. Hace dos años y medio compramos una vivienda (unifamiliar pareado) y contratamos el seguro de hogar junto con la hipoteca a través del BBVA. Ellos pusieron el valor de continente y contenido que estimaron oportuno y que nosotros suponíamos correcto ya que tasaron la vivienda. La verdad uno es ignorante total en esos temas y con todo el follón, papeleo de compra de vivienda, e inexperiencia, por desgracia uno confía en lo que le ofrece el banco.
El mes pasado sufrimos una inundación por rotura de latiguillo en el baño de la primera planta. El perito (GAB seguros levante) vino a tasar el daño. Nuestra sorpresa es que pasados unos días nos dicen que el continente está asegurado en un 87% y el contenido en un 35% (!) solamente. Que tenemos infraseguro,. con lo cual no nos pagarán todo el daño que peritaron. Que tenemos que ir al BBVA y recapitalizar. Nunca habíamos oído lo del infraseguro.
Y por teléfono me dicen los de GAB (ante mi pregunta de porque no se tasa adecuadamente al contratar la póliza) que no se sabe nunca cual es el valor real del contenido hasta que no hay un siniestro y viene el perito y se perita el valor. A esto no le veo lógica, peritar tras siniestro(?!!) ¿o esto es lo "normal"? Yo lo veo todo un poco extraño y casi abusivo, el BBVA nos ofrece con la compra de vivienda este seguro y marca los valores asegurados, hemos pagado la prima religiosamente y ahora que lo necesitamos nos dan la espalda.
.) ¿Qué podemos hacer para reclamar? ¿se puede reclamar algo?
.) Fue el empleado del BBVA el que dio esos valores de continente y contenido para el seguro al comprar la casa y nunca se nos explicó ni como se tasa, ni los valores, ni lo del infraseguro ¿no tiene el banco parte de responsabilidad?
.) ¿Cómo sabemos que el valor del contenido dado ahora por la aseguradora es el correcto y que no tendremos ahora el contenido sobreasegurado (pagando más póliza de lo debido)? En póliza pone 9.000 y ahora tras siniestro peritan en 27.000 valor de contenido ¿puedo pedir al banco o aseguradora segunda opinión sobre valor del contenido?
Me llama la atención que el valor del continente no es el valor de compra, ni el de tasación de la casa, no entiendo como operan los peritos para tasar. Tampoco tenemos muebles ni enseres caros, es todo muy muy normalito.
Decepcionante esta actitud de las aseguradoras. Cualquier ayuda o sugerencia es más que bienvenida!!