Re: Infraseguro Hogar y Siniestro agua
Buenos días Y muchísimas gracias por vuestra ayuda. Lo del contenido pues la verdad reconozco que era bajito y pediré subida. Pero.... donde tengo dudas es con el tema del valor del CONTINENTE. Hay un baile de cifras muy considerable entre lo que dicen peritos, aseguradora bbva y otras compañias de seguros como mapfre. Y antes de cambiarlo en la póliza quiero asegurarme. A ver si me explico:
Revisando la póliza del seguro de hogar de bbva seguros me pone como valor RECOMENDADO del continente: 181.500 euros. Lo que se puso al contratar. En los dos años sucesivos que llevo con esta póliza ha ido la compañía de seguros aumentando automáticamente el valor y ahora está en unos 198.400 eur según el recibo de aviso de cobro.
Lo curioso del tema es que en la carta que me enviaron en julio tras el siniestro de agua pone que el perito valora el continente en 221,134 eur. Y claro me dicen que tengo INFRASEGURO 87% y no pagan todo lo peritado!! A mi esto como poco me extraña. Por vuestras respuestas entiendo que lo que cuenta es el "valor recomendado". Entonces lo que dice el perito ¿qué validez tiene? ¿no es el valor que cuenta el valor que pone como "recomendado" en la póliza? ¿entonces? ¿infraseguro en continente? La verdad no lo entiendo....
Otro tema es lo del valor recomendado del CONTINENTE y el valor de RECONSTRUCCIÓN. En Mapfre me dicen que el valor de reconstrucción es el que se usa en la póliza, que no hace falta poner más. Entonces llamo a BBVA seguros y me dicen que el valor de reconstrucción de mi vivienda es de unos 145.000 eur y que si aseguro por eso no tendré problemas. No recuerdo bien pero creo que en Mapfre me dijeron menos incluso, unos 108.000 eur de valor reconstrucción. La diferencia de cifras me parece brutal (221.000 a 145.000) y sinceramente ya no sé cual es el valor del continente que debería poner en la póliza para evitar problemas y tener la póliza bien hecha ¿qué me aconsejáis?
Muchas gracias