Acceder

Plan Carrera Mapfre

3 respuestas
Plan Carrera Mapfre
Plan Carrera Mapfre

Plan Carrera Mapfre

Hola, estoy pensando en empezar a trabjar como agente de seguros (ya me he formado y tengo el titulo de corredor) ¿Qué pensais del plan carrera de Mapfre?¿ Será mejor empezar directamente como agente solo con comisiones? Me han dicho que los fijos que te dan en el plan carrera los enfocoan como subensiones que posteriormente debes devolver, ¿es cierto? ¿quien me puede aconsejar que hacer ? Muchas gracias de antemano. Saludos.

Re: Plan Carrera Mapfre

Si ya tienes el titulo de corredor, ¿no es mejor que trabajes de forma independiente a las aseguradoras? en lugar de vender productos de una sola compañía que pueden o no gustarte.
En relación a lo que preguntas, las subvenciones que dices son ayudas económicas mensuales que varían su importe cada año, siendo más elevadas los dos primeros años, para irse reduciendo durante el tercer y cuarto año del plan carrera, donde tus ingresos por la actividad de mediación (nueva producción y cartera) ya te permiten ir adquiriendo cierta independencia económica. Estas subvenciones no las devuelves, ya que mapfre lo tiene como si fuera una inversión para futuros trabajadores.
Un saludo.

Solo lo devuelves si después de haber recibido las subvenciones, decides hacerte corredor, independiente a mapfre, es entonces, cuando es posible que tengas una cláusula de penalización por la que debes devolverles dichas subvenciones si te vas antes de "n" años.

Buenas, como bien te comentan, las "subvenciones", es una ayuda que Mapfre te da, para que puedas "ir tirando" al principio que no tienes cartera, y mantenerte hasta que la tengas. Y obviamente la idea no es que una vez que tengas cartera te vayas de Mapfre, sino todo lo contrario.

Respecto al Plan carrera, mira muy bien (no conozco el de Mapfre pero si otros), que ocurre si no cumples X meses, y que cartera te queda.

Y respecto a lo de empezar solo con comisiones, quizás sería mejor otra compañía para ese caso, ya que las hay de primer nivel que doblan las comisiones de Mapfre, y quizás hasta con mejor producto (dependiendo del ramo).

Saludos