Siniestro total, informe pericial
Hola, hace justo un mes tuve un accidente en cadena. Colisionamos tres coches, yo en medio, golpee al vehiculo de delante y me golpeó un tercer coche por detras. Hicimos parte amistoso (sin atestastado). A fecha de hoy, todavia el perito de mi compañía no ha cerrado el informe pericial,el coche lleva 1 mes en el taller, y tengo muchas dudas. La parte delantera me corresponde a mi ya que mi seguro es a terceros, y es bastante elevada y la parte trasera correponde a la compañia del vehiculo que me golpeó 8por lo que dice el mécanicop tambine es elevada y por lso años que tiene el coche que son 11, puede que me lo declaren siniestro). El problema es que esta compàñia no ha aceptado aun la culpa porque dicen que no han recibido ningun parte de su asegurado, que me puede pasar? ademas el perito no ha cerrado el informe porque el taller ha echo una valoración sin abrir vehiculo porque aun no ha aceptado la otra compañia la culpa. Hubo un problema con la compañia porque la que puso el asegurado en el parte amistoso no era correcta y mi compañia ha tenido que buscar por matrícula la compañia correcta). Yo llevo un mes sin coche, que es el unico vehiculo familiar que tengo y ademas lo necesito para ir a trabajar, por lo que he leído hay una plazo de 40 días desde la declaración de siniestro hasta la aceptación de la indemnización. Puedo presionar de alguna manera o me tengo que esperar sin más a que la otra compañia acepte la culpa? Si es así, y me lo pueden declarar siniestro total si la parte delantera me corresponde a mi arreglarmela?
Gracias por su ayuda.
Elisenda