La cuestión no es cuanto pagaría por un ordenador como el mío si lo fuese a comprar, no tenía pensado cambiar de portátil porque a pesar de todos los años que tiene, siempre funcionó perfectamente.
La cuestión es por qué me indemnizan con 100€ y no con 50 o 500, en base a qué criterios establecen las indemnizaciones, porque el argumento de lo que pagaría si me lo fuese a comprar no es un dato muy objetivo.
Lo pregunté en la oficina y me dijeron que había que aplicarle la depreciación anual (20% del importe inicial), lo calculé y no me salen los 100€ ni aunque tuviese 10 años, que no los tiene. Por teléfono, desde la central me indican que, según el condicionado de la póliza, cuando un bien supera el 75% de su vida útil, la indemnización es el valor residual, que es un 20% de la factura de compra; volviendo a hacer los cálculos, tampoco me salen los famosos 100€ obtengo mas del triple, que es lo que ahora están dispuestos a pagar.
Por curiosidad pregunté donde podía consultar la tabla donde recogen la vida útil de cada electrodoméstico y no me la han querido facilitar argumentando que es un documento interno de cada compañía; no estoy muy familiarizado con la política interna de las aseguradoras, pero es un hecho bastante irregular que como cliente, no te faciliten toda la información para poder valorar si las indemnizaciones son justas o no.
Si tienen este comportamiento con un problema con un ordenador no quiero pensar en lo que pasaría en un caso mucho mas grave.