Confirmación de opinión .... ¿siniestro sin culpables?
Os cuento la historia .... en una carretera local, asfaltada, muy estrecha, un puerto de montaña, con un tránsito de la leche los fines de semana, porque por la nacional hay como poco un 15% mas en kilómetros y es aburrida de narices, entonces hace unos años asfaltaron (la diputación provincial) un camino forestal ... pasan dos coches bastante justos, y como en montaña mucha gente va con 4x4, hay puntos en los que uno de los tiene tiene que parar ... de hecho hay zonas muy concretas con señalización de preferencia de paso, que siempre la tiene (en todas las señales) el que sube por el puerto, nunca el que desciende del mismo ....
Por cierto, nadie cruzo la línea discontinua o continua de la mediana de la carretera, simplemente porque no hay señalización central solo están pintados los arcenes, que a veces hay que "pisarlos" cuando te cruzas con el vehículo en sentido contrario, si no lo haces, simplemente no pasan los dos.
Bien, dos vehículos se cruzan en un lugar dónde no hay señalización de preferencia, ambos un poco mas deprisa de lo recomendable, no es que haya señalización de velocidad máxima, pero el sentido común aconseja ir a 60-70, y ambos irían a unos 10 ó 12 kilometros/hora por encima de dicho "sentido común" .... lo típico, se cruzan y al cuerno los dos retrovisores, el nuestro solo el espejo agrietado, pero el contrario, toda la pieza a tomar viento .... se hace parte amistoso, nadie se da la culpa, porque ninguno de los dos está seguro de si la tiene o no ... la conversación muy correcta, nadie se puso como un energúmeno, cosa que al parecer es habitual cuando uno conduce, se sale la agresividad contenida, si bien no fue el caso, mala suerte, hagamos el parte, y para esto está el seguro ....
¿Esto como se come? no he podido hablar con mi corredor de seguros, las fiestas de Barcelona ....
Me parece que hay dos posibilidades, una "que cada cual se pague lo suyo", por daños propios, y si no es todo riesgo o hay franquicia, pues eso ..... y la otra es que ante la imposibilidad de determinar un culpable, la compañía paga el 50% de los daños, mi compañía el 50% del contrario y viceversa ....
Algo de luz, por favor ....