Cancelación del seguro de saludo Sanitas por despido - poliza
El tema que quiero exponer me acaba de suceder y creo que es bastante grave.
El pasado mes de Julio fui despedido de mi empresa, 13 años trabajando en la misma y con el seguro de salud Sanitas durante todo ese tiempo.
El despido vino acompañado de una cancelación de la póliza y la empresa me aconsejó que si quería seguir con Sanitas hablara con ellos directamente. Pues bien, a la hora de hablar con ellos, estos me ofrecieron las mismas coberturas que tuve con mi póliza de empresa pero sin la cobertura de enfermedades preexistentes. Aquí es donde está el problema, trabajando en mi empresa hace 4 años tuve un infarto, y este hecho se considera como enfermedad preexistente por lo que Sanitas ha decidido no darme el seguro, y claro no hay ningún seguro que me cubra con estos antecedentes. ¿Es lícito lo hecho por la empresa sabiendo mis antecedentes y que pudiera suceder esto? ¿Como puedo recuperar mi póliza original para no quedarme expuesto a no tener el seguro de salud?
¿Puedo establecer algún tipo de reclamación a la empresa en la que trabajé por dicha negligencia?
Muchas gracias.