Tengo entendido que en USA esto no pasa porque no se permite rechazar las prestaciones por enfermedades no detectadas.
El seguro antes de aceptar al cliente hace pruebas exhaustivas y es entonces cuando puede no aceptarlo o ponerle una prima relacionada con lo que encuentre pero después a cumplir con su responsabilidad contractual incluso si se ha equivocado en su reconocimiento. Aquí también debería ser así.
El comercial lo único que quiere es hacer el seguro y cobrar la comision y su empresa también y lo presiona para ello aunque no da la cara.
La mayoría de las veces lo inducen a no declarar nada preexistente -todo facilidades- a sabiendas de que después le negaran los servicios y el seguro no valdrá para nada. ¿Fuma? vamos a poner que no que es mejor etc. etc.
De haber tenido una reclamación importante de mucho dinero hubieras tenido un problema muy serio.
Lo mejor para estos casos es un mediador independiente de prestigio al que no se la colaran ni permitirá que te engañen y en caso de reclamación sabrá también como hacerlo y contratar sus seguros solo con quien cumpla y le de garantías.
Después está que cuando eres mayor y cuestas dinero al seguro te ponen una prima prohibitiva para que te vayas solo ya que si te echaran directamente cogerían tan mala fama que no harían pólizas y tendrían que dedicarse a otra cosa en cuanto se corriera la voz de que echan a todos los clientes al ser mayores.
Yo lucharía porque al menos me devolvieran todo lo pagado: el seguro no ha servido para nada pues nada hay que pagar.
S2