Acceder

Problema con seguro bbva

5 respuestas
Problema con seguro bbva
Problema con seguro bbva

Problema con seguro bbva

Hola, al construir nuestra casa con una hipoteca autopromotor de bbva contratamos un seguro de obra con ellos, hace unos meses tuvimos que ampliar un mes mas el periodo de carencia (estaba hasta final de Julio) ya que se retrasó la documentación y temiamos por la ultima certificación. Resulta que entró agua en la cochera con las lluvias en agosto, aviso al banco y viene el perito que nos dice que si cubre, pero ahora resulta que como el siniestro sucedió posteriormente a la "duración" de un año del seguro de obra y anterior a la contratación del hogar (contratado en septiembre) pues ahora no nos cubre, aunque el fin de obra, cedula y escritura de obra nueva lo tuvimos anterior a la contratación del seguro de hogar. Me siento estafado ya que hemos pagado el seguro y ahora adios muy buenas, gracias y saludos.

Re: Problema con seguro bbva

¿Qué plazo de contrato tenía ese seguro, y qué carencia?
Tal y como lo cuentas, la mala suerte que tuviste es que el siniestro te ocurrió cuando estabas sin seguro.
Es una putada, pero no veo nada raro. La cobertura de la póliza no tiene absolutamente nada que ver con esos otros papeleos que comentas.
El contrato de seguro te indicará fecha de efecto, período de cobertura... y si el siniestro no entra en esas fechas o no tienes un documento que demuestre que tenías cobertura, poco puedes hacer, me temo.
Como ves, todo producto del "gran" asesoramiento (nótese el tono irónico) que tiene la banca en aspectos de seguros...
Saludos,

Hola, gracias por contestar. El plazo era de un año, tuvimos que ampliar el periodo de carencia de la hipoteca un mes mas por lo que el seguro en principio no se "amplió". Quizás si yo supiera que "estaba" sin seguro pues no tendría esta situación. Este seguro de obra (Todo riesgo autopromotor) está en vigor hasta julio del año que viene, pero figura en modo mantenimiento, es decir que cubre los daños generados por su mala construcción. Como entró agua al garaje debido a que el desague de la rampa no era el adecuado, quizás podría probar por ahí, pero claro seguro que me dicen que la culpa es nuestra por no haber calculado el desague. Saludos.

Por probar no vas a perder nada, salvo que te pagues un peritaje (nada barato) y puedas demostrar que la causa estaba cubierta por las garantías de la póliza.
En este caso más que estafarte (aunque entiendo el cabreo), y mira que no los defiendo para nada, no veo que el BBVA tenga culpa...
Un saludo,

El director me dijo que le llevará un presupuesto de reparación o una factura si lo reparo, a ver si tengo suerte. Saludos y gracias.

Hola gtte90. Como dice delabotaempinar el no ya lo tienes, asi que yo haría lo que has comentado y agotaría todas las posibilidades y si por alguna de aquellas acaban aceptando eso que te ahorras. Un saludo