La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)
Mi coche tiene 5 años y le tenía un seguro de terceros ampliado. Pero hace unas semanas mi cuñado me comentaba que un compañero suyo de trabajo había tenido un accidente con otra persona y que el arreglo del coche eran varios miles de euros. Y que el culpable era el otro. y tenía un grave problema....
El problema era que la otra compañía estaba dando largas y más largas para reparar el coche. Esto mismo podría pasar si el contrario no tuviese seguro (por desgracia hay muchos así). Por lo que, el compañero de mi cuñado estaba sin coche, y tenía problemas graves para ir a trabajar. Al final un compañero tenía que hacer 15km para ir a buscarlo y que pudiera ir a trabajar. La otra solución, adelantar el dinero de su bolsillo al taller y luego esperar a cobrar. ¿Pero quién tiene hoy algo ahorrado para afrontar un gasto así? Muy poca gente. Con sueldos de 850 euros limpios, poco podemos ahorrar.
En su seguro le dijeron que vale que puedes reclamar, pedir lo que quieras, pero ... mientras estás jdido. Así que le recomendaron que mejor es tener un seguro a todo riesgo, así por lo menos, si te pasa algo así, se hace cargo tu seguro, y ya le reclamará al otro. Pero mientras tienes solucionada la papeleta.
Así hice yo, pagué la ampliación de mi seguro de terceros ampliado, a todo riesgo, tampoco es mucho más lo que pagas, pero ... me da otra seguridad.
¿Vosotros que opináis?