Re: La importancia del seguro a todo riesgo (incluso en coches viejos)
No estoy muy de acuerdo con muchos de los aspectos que dice "delabotaempinar" posiblemente, porque como él dice, no es un experto en esta materia.
Por un lado, existe el tema "cultural". En Madrid, debido a la existencia de la Mutua, desde "años a..." existe una clara cultura del "todo riesgo" y prácticamente el 80% de los vehículos funcionan bajo esa modalidad.
En TR con franquicia para mi es un seguro que está orientado a cubrir esos grandes daños que pudiesen afectar más a mi bolsillo a cambio de asumir personalmente una pequeña parte del coste.
En cuanto a que los "todo riesgo" se diferencian de los "terceros" sólo en la cobertura de Daños es cierto si sólo hablamos de nombre de coberturas e, incluso, ni en eso. Habría que hacer un análisis en cada caso, es decir, en cada compañía, pues muchas incluyen prestaciones más elevadas en robo, incendio, asistencia, etc. en función del PRODUCTO contratado por lo que una valoración, por ejemplo, en caso de robo no es igual en un "terceros" que en un "todo riesgo".
Y para finalizar, además de eso, un "todo riesgo" en determinadas compañías puede incluir coberturas como vehículo de sustitución, subsidios por pérdida de puntos, etc. que no se incluyen en los seguros a terceros...