Problema para cobrar seguro de vida vinculado a un banco y su aseguradora
Buenas tardes foreros.
Hace unos meses fallecio mi esposa la cual tenia contratado un seguro de vida vinculado a un prestamo bancario de 120.000 € a 8 años. Se habian pagado los 8 años del seguro al formalizar el prestamo.
El seguro de vida y el prestamo se llevo a efecto en Noviembre del año 2008, el dinero del prestamo se devolvio integro en el año 2011. Mi esposa fallece en Mayo del 2013. Al no haber deuda con el banco los beneficiarios somos yo y mis tres hijos.
Ni el banco ni la aseguradora vinculada al banco me quieren facilitar copia de la poliza escudandose en la "Protección de datos" de mi esposa, a pesar de que se la he solicitado en multidud de ocasiones. ¿Qué puedo hacer? ¿Existe protección de datos de mi esposa fallecida hacia su viudo y sus hijos o familia?
Dicen que no tienen problema en entregarme copia de la poliza una vez se haya cerrado el caso (o número de siniestro).
He ido entregando la documentación que me ha ido solicitando el banco pero me gustaria tener copia de la poliza para ver si la cantidad que me indican que debo cobrar es la correcta.
Me dicen que tengo que cobrar poco más de 60.000 € que es lo que restaria por pagar en el momento del fallecimento de mi esposa, pero no me salen las cuentas.
¿Suele ser esto lo correcto?
Espero me puedan ayudar.
Atentamente,
David.