Re: Problema para cobrar seguro de vida vinculado a un banco y su aseguradora
Seguramente podrás conseguir la información necesaria para saber que te están pagando correctamente y cerrar este trámite sin mas complicaciones pero, ojo a que no te hagan la siguiente jugada:
Te llaman para entregarte el cheque. El cheque es por los 60.000 anunciados. El cheque te lo ponen encima de la mesa a tu nombre y te dicen que te lo entregan y que vayas firmando documentos... en los que pone que por la presente das por cerrado el tema y renuncias a solicitar nada mas por este asunto.
Si dices que no, que lo tomas "a cuenta" de lo que finalmente pudiera corresponderte tras estudiar la poliza que no te han querido dar todavía, te dicen que no hay cheque entonces, que reclames judicialmente tanto la poliza como el dinero. Yo me negaría a firmar y presentaría demanda solicitando judicialmente la entrega de la póliza.
Ventajas; no renuncias a nada que te pueda corresponder y los intereses de demora van corriendo a tu favor por todo el tiempo y dinero no consignado judicialmente o efectivamente entregado desde que se produjo el derecho de cobro.
Desventajas, cobrarás mas tarde y te meterás en fregaos judiciales, que aunque no se qué habría que discutir en un asunto como este, siendo la justicia como es, nunca sabemos como pueden salir.
En mi opinion, compensa economica y animicamente no dejarse chulear pero evidentemente buscando representación profesional.
Por qué hacen esto algunas aseguradoras? pues mi impresión es que juegan con:
Desconocimiento de los clientes de sus derechos
Juegan con tu posible fragilidad mental, animica... fisica... que hagan que desistas por el camino y cojas lo que te quieran dar sin mas.
Miedo a iniciar procesos judiciales por lo impredecibles que pueden llegar a ser
Necesidad imperiosa del dinero por parte del cliente aunque te esten tangando una buena parte de lo que te corresponde.
De cada X casos en los que hacen esto, los que puedan perder, compensan con lo ganado en los de aquellos clientes que no se enteran de nada.
Cuando tengan la demanda encima de la mesa, el día antes del juicio o antes del mismo juicio ya en el juzgado, puede que te ofrezcan otra cantidad mayor que la inicialmente concedida pero menor que la que les puede caer insinuando que el juicio lo puedes perder... y que los intereses de demora no te los van a dar ni de coña. Otra vez mas yo no haría ni puto caso, querría una sentencia con intereses de demora si es que corresponden. Esto lo sabrás cuando te hayan entregado la poliza de buenas o a instancia del juzgado.
Otro tema, si finalmente no puede ser de buenas y te toca reclamar judicialmente, ojito al abogado que contratas. Como en todas las profesiones, hay abogados muy decentes y maravillosos y otros todo lo contrario.
Un saludo y mucho ánimo.