Re: Contratacion seguro vida BBVA.Dudas
Insisto, no tengo nada en contra de nadie, salvo por ese comentario (que confundimos el rábano con las hojas). Yo doy por zanjado el asunto, al menos.
El tema legal es delicado, y más en los seguros de hogar, pero el tema del seguro de hogar sí está contemplado en la Ley de Mercado Hipotecario, y que un banco no te acepte una cesión de derechos y te obligue (si no hay cesión, no puedes reclamar nada) es denunciable.
Lo mismo que la vinculación a los seguros de vida, y más aún de prima única. En las hipotecas el primer año no te puedes mover, legalmente (pasado ese plazo puedes decidir si pasarla a otro banco), por lo que una manera de negociar es decir, vale, yo te lo dejo el primer año y gracias.
Todo lo demás, y te hablo de experiencia propia, moviendo reclamaciones, sabiendo qué artículos se vulneran y yendo a Banco de España, Dirección General de Seguros y si es necesario, amenazando con denuncia penal a los responsables de esa gestión (que tienen responsabilidad), te aseguro que se puede llegar a solucionar.
Pero es como todo, un banco no es una ONG y en una negociación para una hipoteca, o un préstamo, también conviene saber en qué puntos estás dispuesto a conceder algo que favorezca a la entidad. Saludos,