Acceder

¿Me puede sancionar una compañia del seguros de coches?

12 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos:
Tengo el coche en MMT y he gastado los 3 partes que permiten sin subir la poliza. Me quiero cambiar pero tengo que dar otros tres partes (todos de roces de aparcamiento) y no se si pedir la baja en plazo (antes de 2 meses) y luego dar los partes o viceversa.
Además, tendría que pedir un certificado de siniestralidad para que la nueva compañía vea que no he dados siniestros ni tengo sanciones administrativas ni penales.
¿Qué me aconsejáis?

Re: ¿Me puede sancionar una compañia del seguros de coches?

Datos:
Todos tus antecedentes van al TIREA-SINCO http://www.tirea.es/Entidades-Aseguradoras/Autos/Sinco/Descripcion.aspx

por tanto aunque "les hagas el truco" a los de tu actual aseguradora, cuando quieras pedir cotización en otra nueva, "te estarán esperando con el hacha" porque el histórico de antecedentes de siniestralidad se "arrastra" de una compañía a otra. Por eso incluyen los siniestros que se den durante los dos últimos meses de vida de la póliza, para evitar picarescas.

Opinión: una póliza de seguro está para utilizarla si es necesario. Lo mejor que te puede ocurrir es que no te haga falta usarla año tras año. Si es tu caso, si realmente tienes dañado el vehículo, da los partes necesarios para que lo arreglen, para eso tienes el seguro, o espera a renovar y da otros tres partes en el ejercicio siguiente. Así tendrás el coche a punto y sin penalizaciones.

Suerte!

Vamos por partes (nunca mejor dicho)...

1º.- No sé si en realidad te estás refiriendo a la Mutua Madrileña y no a la MMT (Mutua Madrileña del Taxi). Yo creo que te refieres a la primera.

2º.- Para tu desgracia, la MM NO está en SINCO, por lo que la mayoría de compañías a las que te quieras cambiar te solicitarán un "certificado de siniestralidad" y ahí estás pillado pues pondrá todo lo que les hayas declarado. Un "truco", si todavía tienes la póliza en vigor, es solicita el certificado y, cuando te lo hayan dado, (pocos días), comunica los otros tres para pintar el coche.

3º.- Si estuvieses en una cía que sí estuviese en SINCO, no hubieses tenido problema alguno puesto que las compañías sólo comunican los partes de RC en los que son culpables, es decir, los partes de daños propios no son informados en la actualidad.

No estoy muy de acuerdo contigo Ennamarni, efecrivamente l a MM no está en SINCO, pero lo que tu propones me parece que roza un poco la picaresca, que hace que los seguros suban a los que van de buena fe.
Trampas hay muchas, pero no se a que te dedicarás tu, pero no me parece correcto lo que dices.
Lo único, que después de la anualidad de los tres partes, y que siga con su compañía.

El certificado de siniestralidad tiene que estar al día. Es decir, si la póliza me vence el 31 de marzo, digamos, por mucho que yo le presente un certificado que diga que soy cojonudo hasta el 28 de febrero, la compañía querrá saber qué ha pasado en el último mes.
Y más cuando ya le vas a decir que en un año has dado la nada considerable cantidad de "3 partes". La compañía que te reciba (si lo hace) no lo hará muy contenta.

Efectivamente tienes razón. Mi consejo roza y sobrepasa la picaresca. Por desgracia está a la orden del día y los mediadores (que no soy) no están libres de pecado.

Al día sí pero por desgracia las compañías no exigen que sea con fecha de vencimiento de la póliza o posterior.

En cuanto a la "considerable cantidad de 3 partes" parece mucho, pero te recuerdo que la gran mayoría de compañías (yo diría que todas menos mapfre) consideran a efectos de bonificación un parte por cada lado del coche en daños por aparcamiento, por lo que tres partes puede referirse tan sólo a una "pintada" de coche.

Por supuesto que no, como en todo hay mediadores buenos,regulares y malos, como hay médicos, toreros,arquitectos, abogados, covineros, curas etc etc

Ahora un mediador que mienta en la declaración de un siniestro, que no ha sido tal, tiene poco resorrido en el sector, cada vez se vigila más, hace poco uno fue a la cárcel.