Problema sobre los beneficiarios de un Seguro de Renta Vitalicia
Muy buenas a tod@s.
Por favor, me gustaría que me pudierais resolver una cuestión que nos ha surgido a mis hermanos y a mí en relación a un seguro de renta vitalicia que tenía mi tía. Os cuento brevemente: Mi tía falleció hace un par de meses y era soltera sin descendencia ni padres. En su testamento indica que todos sus bienes se los deja, a partes iguales, a sus dos hermanos: mi padre y mi tío. Mi padre falleció antes que mi tía. Al tramitar la herencia de mi tía, hemos visto que disponía de este seguro por fallecimiento en el que designó como beneficiarios a mi padre y a mi tío. Al solicitar la parte de mi padre, nos dice la entidad aseguradora que el único beneficiario que considera es a mi tío y que la parte dineraria que le correspondería a mi padre se la dan a mi tío. Es más, nos dicen que cuando murió mi padre, mi tía tendría que haber cambiado o bien su testamento e incluir en él este seguro y a nosotros como beneficiarios o bien habernos puesto como beneficiarios, junto con mi tío, en el contrato de la póliza. ¿Es esto así? ¿en qué normativa o legislación se basan? ¿los seguros escapan al código civil y al derecho de sucesión de padres a hijos? Porque he estado mirando la Ley de Contrato de Seguro de 1980, que es la vigente, y no encuentro nada de esto.
Muchas gracias de antemano y, por favor, espero que me podáis ayudar.