Saco rendimiento a mi cartera - Corredores de Seguros
Hola , llevo 10 años trabajando de agente en mi pueblo y lo hago de subagente de una correduría que trabaja a nivel nacional . siempre he tenido una buena colaboración y trato de la correduría, y por ello nunca me plantee lo que me dejaba este negocio, pues era una actividad secundaria. con el paso de los años la cifra de negocio se elevo y ya no tengo tan claro si estoy haciendo el panoli, pues nunca he preguntado por el tema de comisiones p incentivos ni nada.
De mi cartera se obtiene un comisionamiento de 180.000 euros anuales , de los que yo recibo 70.000, vale que la correduría hace todo (siniestros, administración,...) pero al final el labor comercial y directo con los clientes lo hago yo todo, y por el nivel que ha adquerido el negocio tuve que contratar una persona por mi cuenta para poder atender bien al cliente.
Mis preguntas son: estoy haciendo el panoli , un colega que trabaja en seguros me dice que el siendo agente directo tiene rappels al final del año (mi correduria me dice que ellos no cobrar incentivos).
Por favor, si alguien puede ayudarme os lo agradezco.
saludos