Formato reclamación seguro
Hola, un saludo a todos.
Me gustaría poner una reclamación a mi seguro de hogar (Santander Seguros y Reaseguros) por la resolución que le han dado a un siniestro.
Por el tema de vientos, se rompieron 2 persianas, tramité telefónicamente, se inició el proceso, se aprobó, vino un profesional y estudió la situación, se quedó en un estado de "en espera de materiales" (todo con sus SMS de comunicación), hasta que de repente un día me llaman, me comentan que las rachas no superaron los 90km/h y que se anula todo.
Me parece bien que en las condiciones particulares aparezca esa cláusula, lo que no me parece bien es que me hicieran perder el tiempo tramitando algo que desde el principio no iba a proseguir su curso. Además de hacerle perder el tiempo al pobre hombre que vino a tomar medidas, y a mi pedir permiso en mi trabajo para atender a ese hombre.
No creo que consiga nada, pero quiero mi derecho a pataleta. Además de que a falta de 7 días de la renovación del seguro tampoco me permiten cambiar la modalidad de pago de anual a semestral.
Bueno, mi pregunta básicamente después de este rollo es de que manera proceder, si existe algún formulario o algún modelo a seguir para redactar mi reclamación. Ya he averiguado la dirección y fax para enviarla, pero no quiero parecer poco "profesional" redactando un escrito sin forma.
Gracias de antemano.