Necesito ayuda con siniestro total.
Buenas, os comento haber si podríais ayudarme.
El pasado 8 de Febrero tuve un accidente con un Seat Altea con 4 años, el que actualmente seguimos pagando. Un señor se saltó un semáforo en rojo y se me cruzó y me fue imposible frenar. El señor reconoció que fue su culpa, íbamos yo y mi hermana menor de edad. Ambas nos fuimos en ambulancia con dolores cervicales y mareos.
El problema que se nos presenta ahora es que la aseguradora, Alianz, nos da el coche siniestro ya que el arreglo de los daños, y nos presentan un informe en el que nos indican que el valor venal del coche es de un total de 5800 euros, de los cuales la aseguradora nos da 4.300 y nos aporta la dirección de un desguace, al parecer aliado de ellos, que nos valora y nos pagará el resto del dinero hasta el total del valor venal. Nosotros en principio bien, nos parecía bien, pero claro, todo tan bonito no podía ser. Antes de firmar el finiquito de Alianz, nos pusimos en contacto con el desguace donde nos dijeron que si el coche aun no estaba pagado que ellos no nos lo podían comprar, que como mucho nos dan por el 900 euros. Entonces ahora no sabemos que hacer... Y mis dudas mas claramente son:
1- ¿Tenemos derecho a que nos paguen el valor venal del coche y quedarnos con el coche y nosotros por nuestra cuenta venderlo a un desguace?
2- El coche se encuentra en la puerta de un taller de confianza y mientras esto se arregla supongo que será para largo, ¿Pasaría algo si vendiésemos el coche a un desguace antes de que llegáramos a un acuerdo con la aseguradora? ¿Podríamos perder el derecho al cobro del dinero del vehículo? Es que tenerlo en la calle, es motivo para que se deteriore aun más y me estén robando las ruedas o lo que se les ocurra a los delincuentes de mi pueblo...
3- ¿Saben como va el tema de las indemnizaciones por daños?, llevamos 25 días acudiendo a rehabilitación y aun nos quedan varias semanas más por ir.
Espero que puedan ayudarme, ya que necesito que alguien me indique como podemos hacer las cosas para que no se aprovechen de nosotros.
GRACIAS DE ANTEMANO,
Saludos, Ana.