Rotura estética por tapa asiento inodoro
Buenas tardes
Hace 32 días comuniqué a mi compañía de seguros la rotura de una pieza de la loza del baño (la tapa de la cisterna), y hoy los he llamado porque no había obtenido respuesta al parte... no al menos más allá de lo que me comentó el fontanero del seguro en las dos veces que vino a mi domicilio.
El fontanero, en su segunda visita, me comentó que iban a tener que sustituir toda la loza porque no encontraban la pieza en el mismo color que el resto, y que tenía que tomar medidas para presentar presupuesto a la aseguradora.
El caso es que hoy, al llamarlos, me han comentado que me enviaron una carta (que no he recibido después de 12 días), indicándome que me iban a indemnizar únicamente por el valor estimado del inodoro, ya que el color de la tapa del asiento del inodoro no se correspondía con la del resto de la loza.
Esto es cierto, ya que el asiento lo he sustituido yo a posteriori porque el antiguo era de plástico (no cubierto por el seguro) y estaba un poco perjudicado, al no encontrarlo del mismo color que la loza, puse el que más me gustó.
La cuestión es que, teniendo cobertura en mi póliza por daños estéticos sobre el contenido, y siendo (a mi juicio) la tapa un complemento decorativo del baño (los hay hasta con flores, de madera...), puede el seguro negarse a darme esta cobertura por culpa de algo que ellos originalmente no cubren????
Como podría reclamar la cobertura del daño estético si procede??
P.D.- Mi banco no actúa de mediador, me remiten directamente al teléfono del seguro... y este es como darse cabezazos con una pared...
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!!