Accidente de tráfico múltiple
Buenos días, voy a contaros mi caso por encima porque es un poco largo, si podéis aconsejarme.
El 17 de enero de 2014 tuve un accidente de tráfico, fue de la siguiente forma: Yo estaba parada en un semáforo en rojo y un tercer coche contra el segundo y éste a su vez golpea contra el mío. La verdad que el golpe fue bastante fuerte porque el tercer coche venía lanzadísimo, me dejó la defensa trasera destrozada y por el fuerte impacto tocó a no un cable y no me abrían las puertas. La culpable, una señora mayor con Alzeimer, dice que no tiene culpa y en ese mismo momento llamamos a Atestados, ve el tema y le retiran el carnet de conducir. Días más tarde acudo al hospital porque el dolor de espalda y cuello que tenía era tremendo. No cogí baja laboral pero estuve en rehabilitación un mes. Doy parte a mi seguro y me informa que hable con un abogado que me asigna la compañía, aquí empiezan los problemas. Yo vivo en Pontevedra (Galicia), incomprensiblemente me asignan un abogado de Asturias, el cual se pone en contacto conmigo para seguir el caso pero a los pocos días me llama mi agente y me dice que en este caso lo único que queda es demandar judicialmente, hablo con el abogado y me dice que no es cierto ya que el caso es claro pero hay que esperar al atestado y a la repuesta de la compañía culpable. Ante la poca la fiabilidad que me aporta el abogado y mi agente (el cual una vez que asignan un abogado no tiene nada que decir), busco un abogado por mi cuenta y con tal mala suerte me entero que este abogado es muy amigo del segundo implicado. Estamos en mayo y la compañía culpable, según mi abogado, no contesta así que mi abogado ahora me dice que hay que demandar. En cambio, al segundo implicado (su amigo) sí le han contestado y ya le han indemnizado y arreglado el coche. Mi preocupación es quiere presentar demanda para cobrar más o es posible que en el mismo accidente solucionen una parte y la otra no? Yo le digo al abogado que entonces hay que reclamar al culpable y al segundo porque al fin y al cabo yo soy la que sí que no tengo culpa ninguna. Y me contesta que reclamar al segundo que es perder bla bla..
Perdón por todo el rollo.
Necesito vuestra ayuda, no sé si esperar más o cambiar de abogado.
Saludos.