Cancelacion del pago de rentas por fallecimiento del beneficiario de un PPA y concepto de reversibilidad
Buenos dias,
mi caso es el siguiente:
Mi padre traspasó de un plan de pensiones del banco santander a un PPA de Helvetia 4000 euros en 2010 y 5000 en 2011. En 2013 se jubiló y solicitó el rescate del PPA como "renta actuarial bruta temporal" a razon de 300 euros al mes, lo que suponía, con el capital que tenía la póliza en el momento de la jubilación, 30 mensualidades. Falleció tras cobrar 12 de ellas. La compañía aseguradora nos indica que la renta es "irreversible" y que el capital pendiente "se pierde".
Según he estado investigando, a la hora de rescatar un PPA "se puede" designar un beneficiario de la reversibilidad del cobro de las rentas o del capital pendiente por si sucediese lo que en este caso (que el beneficiario de las rentas falleciese antes de terminarse el capital). En el papel que firmó mi padre para solicitar el rescate del PPA no se indica ningún beneficiario de dicha reversibilidad, pero tampoco aparece en la póliza ni en ningún otro sitio que la póliza sea irreversible, ni se le informó de este concepto. De hecho, el documento fue proporcionado por la compañía aseguradora, aunque está redactado en primera persona, como si efectivamente fuese mi padre quien lo escribió.
Realmente he encontrado muy poca documentación sobre la "reversibilidad" o "no reversibilidad" de este tipo de rentas y no se si las conclusiones que he sacado son correctas. No tengo demasiada esperanza de que , mi madre en este caso que es la heredera, recupere el capital no pagado, pero si alguien pudiese echar un poco de luz sobre el tema se lo agradecería muchísimo.
Mil gracias de antemano.
Un saludo.