En el foro se han explicado mucho estos consejos:
- Mirar que la poliza sea indisputable, es decir, que pasados X años (dependiendo de la compañía) no puedan echarte y sólo seas tú el que pueda rescindir el contrato anualmente. Esto es importante por si alguna vez supones una "carga" a la compañía, dejas de ser "rentable". También es verdad que te pueden subir mucho la cuota mensual y "obligarte" a irte de otra manera, pero siempre es mejor que tú puedas decidir, aunque sea en parte. Creo que AXA, DKV, Fiatc son algunas de las compañías que tienen este tipo de póliza.
- Asegurate que cubran accidentes de tráfico y laborales, que tampoco lo cubren todas.
- Lo de los colectivos "a veces" tiene truco. Muy barato al principio pero suelen tener más subidas anuales (la siniestralidad puede subir aunque tu no lo uses porque sois un conjunto) y en unos años es posible que termines pagando más. No siempre es así pero es bueno que lo tengas en cuenta.
- Es recomendable hacerlo a través de un buen mediador. Te informará de todo lo que necesites saber, te defenderá si alguna vez tienes un problema, tendrás más fuerza de cara a la compañía que si lo contratas directamente con ellos, y lo mejor: no vas a pagar más.
- Una opinión personal. Si eres de los que no suele ir mucho al médico, a veces una póliza con copagos te puede salir más rentable que una sin. Es cuestión de valorar también esta opción. De hecho, hay compañías como DKV que te ponen un límite de copagos anual de 600€ (yo no lo veo mal, por si alguna vez tuvieras que hacer un uso intensivo de una póliza con copagos, te aseguran que no vas a pagar más de 600€).
Un saludo!