Dudas sobre los PIAS
Saludos a todos.
Tengo 34 años y quisiera ir ahorrando un poco de cara al futuro, y por desgracia sólo puede ser 'un poco'. Me interesan los PIAS especialmente, ya que remuneran pasado el plazo de diez años (sin esperar a la jubilación), y los veo como un buen complemento a mis ingresos principales. Me gusta su liquidez y que sea una renta vitalicea, y que sea también un seguro que le deje a mi familia un poco de dinero, llegado el caso. Quisiera empezar poniendo 20 ó 30 euros, y complementarlos con ingresos extraordinarios de vez en cuando. Es lo que puedo hacer ahora, más adelante me gustaría subir esas cantidades.
Tengo alguna duda:
- La fiscalidad de las rentas que obtienes, pasados las diez años. Se que es un porcentaje sobre el 18% usual, y que va en función de la edad. Lo que no entiendo, porque lo he visto escrito de maneras diferentes, es si el porcentaje es siempre el mismo que corresponde a la edad 'en la que comienzas a cobrar', y no cambia. O si simplemente es el porcentaje correspondiente a la edad que tienes, y va cambiando con la edad.
- Si pasan los diez años, y comienzas a cobrar, ¿puedes seguir ingresando en el PIAS? ¿Cuáles son los efectos que tendría hacerlo?
- Es mejor un PIAS de una aseguradora, que el de un banco, por lo que he visto. Pero, ¿qué aseguradoras me recomendaríais?
Muchas gracias a todos.