Iniciarme en seguros. Plan de Carrera.
Buenos días, después de un tiempo leyendo este subforo me animo a escribir puesto que soy actualmente un mar de dudas. Después de estudiar periodismo y dejarlo de lado por la triste realidad de ese sector hoy en España, y también por mi propia culpa, he trabajado como teleoperador durante tres años y tras meditarlo seriamente a mis 27 años he decido iniciarme en el sector de los seguros. Y digo meditarlo seriamente porque tras mantener una charla hace cosa de año y medio con un agente exclusivo de Allianz (un profesional como la copa de un pino de los que espero encontrarme a menudo en este mundillo) saqué bien claro que no voy a vender aspiradores o biblias, sino productos complejos y que requieren un asesoramiento personalizado.
Desde entonces y mientras me ganaba la vida con trabajos esporádicos he realizado el curso de experto universitario en seguros por la UNED, que me ha llevado a obtener el título de mediador de seguros grupo A, y me he empapado del contenido de los múltiples blogs, páginas web y foros sobre este sector que hay en la web, además de diversos libros sobre gestión comercial y técnicas de venta.
Es decir, he procurado formarme y me encuentro preparado para dar el paso y empezar a formarme mi cartera de cliente. Pero empiezo de cero, sin apoyos y sin dinero, con lo cuál estoy valorando diversos planes de carrera para que durante los primeros meses tenga unos ingresos mínimos. Y con mínimos me refiero a que al menos me permitan pagar el RETA, la gasolina,la factura del móvil y mis gastos más básicos. No pretendo elevados ingresos desde el primer día. Quiero ser un profesional del seguro y como tal ganarme una cartera de clientes mientras procuro un nicho de mercado.
El caso es que tras múltiples entrevistas y después de descartar varias compañías, a día de hoy tengo tres opciones:
Generali y Mapfre. Ambas me ofrecen similares caracterísitcas: plan de carrera, pequeña retribución inicial que con los años se van compensando en comisiones... lo que todos conocemos.
Y como tal me asaltan varias dudas, también típicas a la hora de empezar.
¿Con cuál de las dos pensáis que es más viable "hacerse un hueco"? ¿Cuál de las dos pensáis que me ofrecerá mejor apoyo formativo y logístico-comercial? ¿De qué plan de carrera tenéis mejores referencias? ¿Veis posibilidades reales de ganarse la vida en seguros iniciándose con un plan de carrera de estas caracterísiticas?
Agradecería mucho toda ayuda y aportación porque hoy en día los jóvenes lo tenemos muy difícil para asomar la cabeza en cualquier sector del mercado laboral o profesional, allí donde ponemos el pie nos encontramos con un mercado feroz, lleno de imperfecciones, malas prácticas y nepotismos y nos es muy complicado ganarnos la vida.
Lo que sí tengo claro es que mi apuesta por este sector va a ser muy fuerte.