Sinceramente no pensaba ni contestar a tus… pero bueno, y no te confundas, los agentes de seguros que estamos por aquí, NINGUNO NINGUNO NINGUNO NINGUNO (que te quede bien clarito) cobramos de ninguna aseguradora.
Como resides en Madrid, me parece irreal, que indiques que la mutua NO TE PERMITE LLEVAR EL COCHE A NINGUN TALLER A PERITAR, permítame que lo dude, conozco a la mutua, he sido mutualista durante muchos años, y sé que eso no es cierto, tal y como tú lo cuentas por aquí.
Lo primero para contratar un seguro es sabe lo que contrato, con quien lo contrato, y como lo contrato, si te quieres ahorrar los tramites de correos, te explico cómo funciona tu mutua ya que parece que tú, cuando contratas, no sabes que, ni cómo, ni con quien contratas, después te llevas estos sustos, la mutua tiene un departamento en su central del paseo de la castellana donde se puede ir a notificar un siniestro y en el mismo momento te entregan un parte de peritación para que lo entregues en el taller que llevaras a reparar el vehículo y por ese taller pasara el perito, este es el procedimiento a seguir cuando el taller no es concertado por la mutua, que si es concertado ya te digo que los peritos pasan casi a diario y el taller se encarga de entregarles el parte, no sé de donde sacas eso de que NO TE PERMITEN LLEVAR EL COCHE AL TALLER PARA PERITAR, a saber qué es lo que cuentas con la persona que te atiende al teléfono para que te diga lo que te dice, no tiene sentido y no es como opera tu mutua, claro que después de ver como contestas ya me imagino, jejeje también risitas.
La peritación no significa que ya esté autorizado su reparación, primero se perita y después se espera la conformidad de la causante para su reparación, si tu vehículo puede seguir circulando te lo peritan, recoges el vehículo y cuando tengan la conformidad te comunicaran que ya puedes llevar el vehículo a reparar y si no tienen la conformidad te indicaran los pasos a seguirá para realizar la reclamación oportuna.
Tanto Kimdeal como yo ya te indicamos como se tramitan estos siniestros a terceros y tu solución, si escribes por aquí para recibir otras cosas o para que te regalen los oídos, tienes muchos ingenieros de bar que te asesoraran de puta madre, les haces caso y así resolverás tu siniestro con una velocidad de vértigo.
Para la próxima vez contrata a través de un agente de seguros, el tramite será el mismo, pero la gestión diferente.
Suerte y ya ves lo que pasa por pensar que un vehículo de unos años se tiene que asegurar de una manera y no de otra, un seguro a todo riesgo es contratar un servicio y no una cobertura.