Duda culpabilidad seguro vehículo
Hola soy nuevo en el foro y espero puedan ayudarme en esta duda,
Hace menos de un mes tuve un golpe con un vehículo en una rotonda partida (creo que la llaman raqueta)la cuestión es que el contrario me culpa a mi y yo teniendo dudas pregunte a mi aseguradora (MMT) de quien es la culpa realmente comentándome ellos que la culpa es suya por que me tenia que ceder el paso.
Comento brevemente como fue el golpe: yo iba en el carril del centro de la raqueta y con mi intermitente puesto para la izquierda queriendo coger la parte central de la rotonda cuando inicio el giro un vehículo que circulaba por el lado interno de la glorieta osea por mi izquierda y queriendo seguir deferente no se detiene ni reduce y me golpea por la parte lateral izquierda trasera osea un poco del parachoques trasero y toda la aleta trasera izquierda de mi vehículo.
No se si me esplique correctamente si no es así y alguien tiene alguna duda intentare explicarlo lo mejor posible, es que el asunto tiene miga.
Bueno según mi aseguradora la culpa es suya por que me tenia que ceder el paso, la cuestión es que tanto yo como la otra persona involucrada en el siniestro somos de la misma compañía, creo que el me echa la culpa a mi por que dice que yo le golpee y yo digo que si el me tiene que ceder el paso el tenia que haber parado o reducido y entonces el me golpeo y como cada uno le echa la culpa al otro la aseguradora no puede hacer nada pero si el pone como paso y yo pongo como paso y las dos partes coinciden no son ellos lo que deberían determinar quien es el culpable?, pues por H o por B ellos asta que no nos pongamos de acuerdo no pueden hacer nada y yo ya estoy cansado de tanto rifirrafe.
Un saludo y de antemano Muchas Gracias por todo.