Creo que solo he pasado tres partes con ellos en todo el tiempo que llevo con ellos: en el primero la matrícula del otro coche no se veía bien en la copia del parte y tuve que adelantar la franquicia. Como un año después me ingresaron ese dinero porque habían conseguido dar con la matrícula correcta. Entre medias solo les llamé dos veces, una para que me cubriesen el arreglo y otra para ver cómo iba la reclamación a la otra parte.
Los otros dos partes son de este año: uno con culpa que se hizo porque la otra parte quería pasar el parachoques por un rayón apenas visible (menos de 3 cm de largo y no profundo, pero suficiente para ver el plateado del plástico) y el otro sin. Me llamaron en el primero para ver porqué no había llevado mi coche al taller (no tenía nada) y en el segundo el perito fue al día siguiente de dejarlo allí e hicieron la reparación sin problema.
Es más, el del taller, que es el concesionario oficial de la marca en mi zona, me dijo que si pensaba arreglar los daños que tengo en la puerta, aunque el importe no llegase a la franquicia, que lo pasase por la Mutua porque tienen un acuerdo de precios fijos mas bajos que el que aplican al público y me iba a salir mejor. Que siendo con la Mutua no iba a tener problemas.
Me consta otro compañero que todos los años daba uno o dos partes de rayones y estaba contento porque no le subían la póliza y seguía teniendo el coche como nuevo.
Otra compañera de trabajo tuvo que cambiar la encimera y un electrodoméstico nuevo (tenía la cobertura especial) y tampoco le pusieron problemas.
Ahora, cómo respondan en un siniestro gordo, ni idea. A mí me fallaron estrepitosamente los de Winterthur, salvo por la cobertura de defensa jurídica, porque tras comunicar el parte de lesiones al día siguiente del de daños del coche ni se molestaron en llamar para hacer rehabilitación. En cambio sí respondió Mapfre al haber sido accidente in itinere.