Auxiliar externo en S.L.
Hola a todos:
Desde hace un año, y teniendo en cuenta la precariedad laboral existente, he podido acceder a mis 54 años, a formar parte de la agencia de mi localidad de Santa Lucia, como "auxiliar externo", o sea lo que yo llamo "comisionista", poliza que traes, comisión que devenga, sin ninguna otra cobertura, pero eso sí, con un contrato mercantil donde claramente especifican estas condiciones.
Otros compañeros, más jovenes, han iniciado el "Plan de carrera", con una intensiva formación, y con EN PRINCIPIO mejores condiciones salariales, PERO con unos objetivos a cumplir, que la realidad, nadie ha superado y se han caido en el intento, pasando a ser, como yo, agente de diversos, y casi todos han desistido del intento.
Sus aspiraciones de prosperar, y mediante su esfuerzo acceder a un puesto de "monitor" o "inspector" no se han cumplido.
Soy consciente que soy "carne de cañón", y que no represento ningún coste a la compañia, y si me quemo "adios muy buenas" y gracias por las pólizas aportadas.
El baremo de comisiones es "la pera", en mi caso, lo más rentable, en mi argot, son los "ladrillos" y los "muertos", ya que me dan el 50% de comisión, (un año) mientras que otros productos como los que empizan por "P", o sea planes, Vidas, salud, no vale la pena perder el tiempo, ya que no saco ni para la gasolina de la gestión.
O sea que en un més, con unos "Ladrillos", y unos "muertos", en momentos favorables, casi puedo rozar el "mileurismo".(muy bruto)
Tengo buena formación, y quisiera saber si alguna otra compañia con mi edad, ofrece mejores condiciones,
Soy de una comarca de Barcelona que entre la capital y alrededores, somos unos 70.000 habitantes, y a diferencia de otras compañias, no hay sucursales.
Un saludo.