¿No cumplen lo estipulado en contrato Mercantil de Agente Exclusivo de Seguros?
Hola buenas tardes, espero que me puedan asesorar en mis dudas y continuar con mis reclamos o darlos por finalizados. De antemano, gracias. Resulta que soy Agente Exclusivo de Seguros de una conocida Mutua y en el Contrato Mercantil que nos une vienen las condiciones económicas en forma de comisiones por pólizas y tambien de UN FIJO, algo parecido a un Plan de Carrera en otras compañias aseguradoras. Los tantos por ciento de las comisiones como el FIJO mensual aparecen reflejados en el citado contrato, como no podría ser de otra manera. Sin embargo para el cobro del FIJO no se indica la productividad a cumplir mensualmente. El párrafo en el contrato es el siguiente :
" Los importes aquí estipulados dejarán de ser abonados por la Mutua en el caso de que el Agente de Seguros Exclusivo no alcance los mínimos de producción establecidos por la Mutua para cada uno de estos meses debiendo restituir los adelantos mensuales que hubiera podido percibir en cuanto se constate la no consecución de los mínimos requeridos al final del ejercicio ".
En ningún caso, en el contrato, figura la producción mínima ni se me ha hecho llegar por algún otro medio !!!
Me pagaron los DOS primeros meses pero no así los SIETE restantes. Y en ésas estamos, yo les reclamo y ellos me "dan largas".
No sé ya si tengo razón y qué debo hacer en caso de tenerla. Me podrían ayudar ???
Un afectuoso saludo.