Seguro de baja y posterior despido
Buenas tardes, contraté un seguro de renta que cubre la incapacidad temporal y el accidente de trabajo. Ponía que en caso de que sucediese cualquiera de las dos cosas me abonarían una cantidad diaria hasta un máximo de dos años. En el momento de contratarlo había que estar empleado, y yo lo estaba. Resulta que estando trabajando enfermé y me dieron la baja médica. Durante la baja perdí el trabajo porque no me renovaron el contrato. El caso es que el seguro me iba pagando por la baja, pero al perder el empleo me mandaron una carta diciendo que me dejaban de pagar porque decían que estaba cobrando del INSS y que rescindían el contrato. Leí las condiciones particulares del seguro y ponía que el derecho al cobro de esas cantidades se perdía entre otras cosas si me hallaba en situación de desempleo o asimilada. Yo no sé qué quiere decir eso de situación asimilada al desempleo. He preguntado a un conocido y me ha dicho que aunque no tenga trabajo yo no estoy en situación de desempleo ya que sigo de baja. Que estaré en situación de desempleo cuando me den el alta médica. Desde que me mandaron la carta los del seguro ya no me cobran la póliza
¿Tiene razón mi seguro o me deberían de seguir pagando? ¿qué puedo hacer?