Responsabilidad seguro hogar
Tengo contratado un seguro multirriesgo de hogar con una entidad de seguros.
Dentro de las garantías contratadas y dentro de las Condiciones Generales, se encuentra la denominada
responsabilidad civil derivada del inmueble. En las Condiciones Generales se establece el siguiente
objeto: “queda garantizada la responsabilidad civil extracontractual en que pueda incurrir el asegurado,
como consecuencia de los daños materiales y/o corporales causados involuntariamente a terceros por
hechos que se deriven del continente de la vivienda asegurada”.
A continuación del objeto las Condiciones Generales recogen una serie de exclusiones entre las que se
encuentra la siguiente: “quedan excluidos los daños ocasionados por falta de mantenimiento o
conservación de la vivienda asegurada”
Esta exclusión tan sólo aparece redactada en las condiciones generales de la póliza, pero no aparece
recogida en las condiciones particulares ni en ningún otro tipo de documento anexo a las Condiciones
Generales.
Se produce un siniestro (daños por agua) debido a una falta de mantenimiento de una tubería que
ocasiona daños al piso vecino.
La entidad de seguros rechaza el siniestro por entender que se trata de una exclusión contenida en las
condiciones generales de la póliza.
Mi pregunta antes de empezar cualquier tramite, es si es correcto este rechazo. si lo es que me expliquen el motivo y sino es correcto cual serían los pasos a seguir. gracias