Acceder

Cuanto tardan en pagarte un seguro de vida?

20 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 3

Mi mardo fallecio el 16 de agosto de 2008, tenia contratados dos seguros con la compañia eurovida, s.a. todavia no me han pagado ninguno, como ha habido diligencias judiciales y autopsia, hasta que no esten los resultados toxicologicos dicen que no me pagan por si se ha suicidado.(no es el caso), una de las causas de exclusion es el suicidio en el primer año. uno de los seguros se suscribio en abril del 2007, luego ya habria pasado el año.¿ que tengo que hacer para que me lo pagen? el otro esta contratado en mayo del 2008. entiendo que este no me lo pagen hasta que no descarten el suicidio ¿y el otro?

Re: Cuanto tardan en pagarte un seguro de vida?

No sé si me equivocaré mucho, pero creo que deberías ir a tu mediador de seguros o a tu compañía para ver qué documentación precisas entregar. Normalmente solicitan certificado de defunción, certificado de últimas voluntades y en su caso declaración de herederos o testamento, originales de la póliza y del último recibo pagado, certificado médico o en su caso diligencias judiciales (que es tu caso) y liquidación del impuesto de sucesiones en dónde figuren detalladas las pólizas que se pretenden cobrar.

Habitualmente la compañía pagará una vez que se hayan terminado todas las investigaciones, si bien debe pagar el mínimo de lo que pueda deber en un plazo no superior a 40 días desde que tiene conocimiento del siniestro.

Entiendo por tanto que al menos la póliza contratada en abril de 2007 sí deberían haberte pagado algo, pero sí que es imprescindible haber presentado el impuesto de sucesiones.

Saludos.

He entregado toda la documentacion que me han pedido.y mi mediador del seguro es el banco, ya no se como recamarselo.yo les reclamo el seguro de año 2007, por que no hay ninguna causa de exclusion.El del 2008 se que necesitan saber si se ha suicidado, aunque el director del instituto de medicina legal donde se realio la autopsia dice que no es el caso.

Dirigr un escrito por registro o un burofax a la aseguradora reclamando el cobro del seguro o que te indiquen si falta algun papel por aportar asi te diran que pasa

Ya me he dirigido a ellos de todas las maneras, y me dicen que quieren tramitar los dos a la vez

PUES LES ENVIAS UN ESCRITO RECORDANDOLES QUE LA LEY DE CONTRATO DE SEGURO ESTIPULA UNOS PLAZOS PARA EL PAGO DE LOS SINIESTROS QUE ELLOS ESTAN INCUMPLIENDO AMPLIAMENTE SIN REQUERIRTE NIGUNA DOCUMENTACION ADICIONAL Y QUE LO VAS A PONER EN CONOCIMIENTO DEL DEFENSOR DEL ASEGURADO Y MAS TARDE DE LA DGS

Les he enviado el escrito como me has dicho, en su momento se les envo un certificado medico con las dolencias que habia padecido, asi como un certificado de que no padecia ninguna dolencia cardiaca, se les ha enviado diligencias judiciales eeinforme preliminar de la autopsia. Ahora quieren todo el historial medico de mi marido, el cual ya no esta en el consultorio, y en salud me dicen que es confidencial. ¿Que hago?

LEETE LA POLIZA EN LAS CONDICIONES GENERALES HAY UN ARTICULO QUE TE INDICARA QUE DOCUMENTACION TIENE QUE APORTARSE PARA EL CASO DE OCURRENCIA DE UN SINIESTRO .EN LAS ASEGURADORAS QUE YO CONOZCO EL HISTORIAL MEDICO NO ES UNO DE ELLOS . sI YA HAS APORTADO TODO LO QUE HAY TE DICE PONES UNA RECLAMACION DIRIGIDA AL DEFENSOR DEL ASEGURADO SOLICITANDO EL PAGO DE LA PRESTACION INDICANDO LAS FECHAS EN QUE HAS APORTADO LOS DOCUMENTOS QUE DICE EN LA POLIZA QUE HAY QUE APORTAR Y NINGUNO MAS... EL CERTIFICADO MEDICO CON LAS DOLENCIAS NO DEBISTE DE APORTARLO: NORMALMENTE LO QUE HAY QUE APORTAR ES CERTIFICADO DE DEFUNCION, ULTIMO RECIBO DE PRIMA , DECLARACION DE HEREDEROS , CERTIFICADO DE ULTIMAS VOLUNTADES , COPIA DEL DNI DE LOS BENEFICIARIOS Y DOCUMENTO DE HACIENDA DE HABER PAGADO EN IMPUESTO DE SUCESIONES EN EL QUE SE DECLAREN ESTAS POLIZAS DE SEGURO DE VIDA TODO LO DEMAS RELATIVO A LA SALUD , HISTORIAL MEDICO ETC, NO LO APORTES PORQUE LO EMPLEARAN EN CONTRA TUYA SI PUEDEN BUSCANDO UNA ENFERMEDAD O DOLENCIA PREEXISTENE PARA NO PAGAR SI PUEDEN EVITARLO