Acceder

Cuanto tardan en pagarte un seguro de vida?

20 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 3

Re: Cuanto tardan en pagarte un seguro de vida?

Ley del contrato de seguro
Artículo 18.

El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas.
articulo20

Se entenderá que el asegurador incurre en mora cuando no hubiere cumplido su prestación en el plazo de tres meses desde la producción del siniestro o no hubiere procedido al pago del importe mínimo de lo que pueda deber dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro

La unica condicion genera que pone es que en caso de siniestro el asegurado autoriza a la compañia a solicitar informacionmedica que precise de los profesionales o instituciones que le hayan atendido. Yo con esta entiendo que con las diligencias judiciales y preliminar de la autopsia( ya entregado) seria suficiente. aunque cuando reclame el seguro me solicitaron certificado medico en el que constara que no padecia ninguna enfermedad cronica o terminal como asi se hizo.En el certificado medico se hacia constar que no sufria ninguna enfermedad cardiaca, ya que murio de infarto seguido de edema pulmonar.

Si estos de la compañia se hacen el "longis" te recomedaria que les mandes un burofax pidiendo las razones de la demora, y si no constestan en un mes, o la respuesta no la consideras correcta, vas por el camino del medio, escrito al Ministerio de Economia y Hacienda, Dirección General de Seguros, con copia de tu carta, la respuesta o sin ella si no la dan, y les cuentas el caso, estos no se andan con tonterias, piden expliaciones a la compañia, y ésta contesta rapido, es una obligación que cumplen, el problema es que van bastante colapsados y tardan 4 ò 5 semanas en dar su opinión, y por cierto lo diga el ministerio no es ley para ti, si no te gusta te queda la via judicial.
Yo lo utilice un par de veces y por temas de no mucha cuantia y recibí las transferencias a mi cuenta (donde pagaba la prima) y una carta del Ministerio solicitandome si me consideraba atendido o no estaba conforme con su mediación, a lo cual respondí, no era obligatario, pero "de bien nacido es ser agradecido". Puedes conseguir los datos de la DGS en internet.

Txaro: ante todo, lamento tu situación.
A partir de ahí, tu problema es frecuente en relación con la banca: en la sucursal te colocan productos de seguro pero no saben cómo funcionan y la aseguradora, que en este caso es del grupo del BBVA tiene habilidad para el toreo.
Mi consejo es que te dirijas ¡YA! a una de estas tres figuras:
- un corredor serio próximo a tu lugar de residencia y que, facturando honorarios, pueda asesorarte y mover "los hilos" profesionalmente.
- un abogado especializado en derecho contractual, mejor de seguros. A este respecto podrán ayudarte en el Colegio de Abogados autonómico.
- AUSBANC o ADICAE quienes tienen procedimientos de trabajo con estas entidades pues es su estilo.
Como veo que no tienen interés en arreglar tu problema por las buenas, pues a cambiar de estrategia.
Un abrazo.

Gracias, por contestarme. de todas formas ya lo he puesto en manos de mis abogados. la aseguradora es del banco popular. un abrazo y gracias por tus consejos

Creo que has hecho lo correcto.
También pido perdón por citar erróneamente al BBVA dado que no tiene nada que ver con el caso sino el Popular.
¡Suerte!

Los bancos no podrian dedicarse a lo suyo que es a comprar y vender dinero???, y dejar a las aseguradoras hacer seguros, y a la tienda de regalos de al lado vender cacerolas, vajillas y ollas????, no, no esto no, hay que buscar comisiones por todos los lados y si el servicio es malo, alguno reclamará y tendremos que pagar, pero a la mayoria los "abatiremos" por agotamiento.... señor, señor ....

Hola buenos dias:
me gustaria que me contestaras a mi siguiee pregunta,me han llegado los analisis d toxicologia, asi como la autopsia definitiva.en ella dicen que ha ingerido metadona lo cual le ha causdo el edema pulmonar.¿Que repercusion puede tener esto para el cobro del seguro? lo han considerado muerte accidental por ingesta casual de metadon(Desconocia que el hubiera tomado esto, en su historl medico no consta que habria tomado esto nunca).
En las clausulas de esclusion del seguro no consta esto, solo refleja el suicidio durante el primer año de vigencia,siniestros ocurridos por reaccion o radiacion nuclear,o pr hechos de guerra declarada o no