Me alegro Emmamani que en tu entorno, si es de aseguradora, en general se trabaje de manera honesta (Ojo, yo en entorno de mediador nunca digo lo contrario, puesto que viven y futuramente viviré del mal trabajo desde aseguradora)
Sin embargo, yo tanto en profesional (Órdenes directas de no atender reclamación o solicitud hasta que pase por Defensor del Asegurado o DGS, dónde siempre se iba a dar la razón al cliente, pero siempre hay un porcentaje que no sigue insistiendo) como en particular (1 mes para saber la peritación de un siniestro dónde un tío se estampó contra mi coche aparcado, y dónde luego, se me intentó convencer que sólo se indemnizaba por el valor venal, y hasta que no dije que grababa las conversaciones y mañana empezaba a reparar por mi cuenta los 3500 euros de reparación e iría a juicio con las conversaciones, misteriosamente en menos de 24 horas ya me ofrecían indemnización a valor de mercado....
Por eso, y porque la gente ya ha escarmentado en estos 4 años de low-cost y rastreator, me planteo que puede haber una oportunidad cojonuda de trabajar de forma independiente y honesta y ganar dinero a la par de ser excelente con clientes.
Sin embargo, el curso "A" es largo y costoso, crear un plan de negocio, montar local junto con los socios y trabajar los 3, es bastante complejo, y antes de hacer nada, me gustaría saber QUÉ problemas veríais a la hora de montar una correduría.
Tipo:
-No es nada fácil que poder trabajar con bastantes aseguradoras
-No pagan puntualmente en la fecha de efecto, hay mucho retraso (Y dado que vamos con lo justo, nos harían cerrar)
-Se necesita para empezar un programa informatico de miles de euros
-LAs formaciones continuas anuales valen miles de euros y son obligatorias
- Se necesita por cojones apoyo de un abogado y asesor contable que tiene un coste
etc etc....
¿Podríais guiarme un poco?