¿ Es una locura montar una correduria de seguros?
Buenas tardes,
He estado trabajando en diferentes departamentos de aseguradoras, y mi experiencia ha sido que desde el 2008, todas las aseguradoras son unos gitanos que intentan siempre colarsela al cliente.
Es por ello que me he planteado en una zona de clientela con primas bastante altas, montar una correduría, con un alquiler baratito, y con algunos socios.
La idea es trabajar con bastantes compañías, siendo el nexo entre cliente y aseguradora, dependiendo de cuál es la que mejor se adapta a sus circunstancias. En principio por comenzar, sería rama hogar, auto y moto.
Tengo entendido que el precio es el mismo que el que oferta la aseguradora, y tú te llevas una comisión, y manejas el ATC y defiendes los intereses de tus clientes (Por ejemplo, en Siniestros...)
Ya veo que hay que sacarse certificado "A", suscribir seguro de responsabilidad civil, pasar el examen de la DGS....
¿Qué capital creeis que se necesita? ¿Qué cosas se necesitan y no lo sabe casi nadie? ¿Cómo se contacta con aseguradoras para que te ofrezcan las comisiones?
Un saludo