Re: ¿Qué tal la marca de seguros REALE?
Hola !!
Lo primero daros las gracias por leer el Post y contestar…………..GRACIAS
Bueno, la casa es un Bajo de una comunidad (con su seguro de comunidad), mide 172m de superficie construida y 168m útiles …Hay falle yo … y por desconocimiento hice el seguro sobre 169m. Pero no tengo por eso infra seguro pues la póliza me permite hasta un 15% de margen. (Si debo decir, que estas situaciones se dan por que las aseguradoras lo permiten conscientemente, pues está en su mano antes de hacer la póliza consultar el catastro, como lo hacen cuando hay un siniestro.).
Tengo un contenido asegurado de 30000 Euros. El continente es de 120000 y además otros 110000 Euros por parte del seguro de la comunidad.
Tengo el informe del perito en el que dice que esta el 100% afectada, daños por humo.
Ha sido una vergüenza después de 30 días llamando para que cerraran la casa, pues me estaban entrando gatos y de todo (no habían desescombrado y en el frigorífico había comida), Tuve que llamar yo a una empresa para hacerlo………………
El primer perito que ve el siniestro llama a Asitur y designan unos reparadores de Talavera que está a 35 Km y el segundo perito a otros de Madrid a 150 Km. El primer peritaje del continente era de 20000 Euros, pero como le digo que no quiero reparadores de Madrid teniendo en Talavera, vuelve por casa y de 20.000 más IVA me baja a 16.000 más IVA.
A todo esto yo me tengo que alquilar una casa (que me cubre la póliza) y la compañía después de 5 meses no hace nada, así es que me veo obligado a aceptar los reparadores de Madrid……..los cuales trabajan 3 días y por discrepancias en costes que ellos denominaban extras se largan. ( Haber me salía más caro mover 6 enchufes y las tomas de Agua que toda la partida de cocina…… si lo tenían que hacer todo nuevo, si no había ni azulejos, pues lo antiguo estaba desintegrado y les dije que no….)
Finalmente me ofrecen una indemnización por el total de la casa de menos de 16.000 Euros, no se responsabilizan del desplazamiento, no responden sobre el contenido, en fin una tomadura de pelo por parte de REALE.
Así es que los he denunciado, a ver si el Juez los pone en su sitio.
Gracias de nuevo, y cuando salga el juicio os contare…………………..