Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable
Hola a todos, es muy posible que este caso lo hayais escuchado un millon de veces pero yo no tengo ni idea de seguros ni como funcionan las cosas y por eso os pido a ver si hay algo que hacer. El pasado 1 de enero tenia mi coche ( Opel Corsa matriculado en el 96) aparcado en la calle, cuando otro coche, casualmente un coche de los mossos ( policia catalana), perdió el control y se tiró encima del mio. El resultado fue una rozadura por la parte baja de la puerta y la parte trasera del lateral toda hundida. Se presentaron los dos agentes en casa pidiendo disculpas alegando que se les fue el coche porque llevaban un detenido se puso agresivo y tal, traian los papeles para hacer el parte amistoso, hicieron fotos de como habia quedado el lateral del coche y yo ni baje a comprobar que habia pasado ni nada, agradecido incluso que hubieran subido ellos a hacer el parte.
El caso es que hablando con el seguro se lo llevaron al taller con el que trabajan, se presento el perito y dijo que la reparación costaria alrededor de los 2500€, y que como el coche por matriculacion, tenia un coste inferior no se hacen cargo.
Llamo a mi compañia ( Genesis), les cuento lo sucedido y me dicen que cuando les llegue toda la documentacion y tal que me diran algo. Entonces mis dudas son: Si dicen lo mismo que la compañia contraria que hago? se puede reclamar de alguna manera? No es un golpe que impida al coche circular, pero es bastante aparatoso. Sin quererlo ni beberlo de un dia para otro me encuentro con el coche asi y nadie se quiere hacer cargo. He de decir que es la primera vez que este coche sufre un incidente, asi que en la cantidad de años que llevo pagando nunca la compañia ha tenido que desembolsar nada. Y si lo declaran siniestro total por valoracion del coche, puedo seguir circulando? Es indignante pagar un seguro durante tanto tiempo y cuando te pasa algo nadie se hace responsble.
Tengo un mar de dudas, a ver si con vuestras opiniones me aclaro un poco.
Gracias