Seguro automóvil. De Mapfre a Verti. ¿Por qué esa diferencia en precios? - seguros coche
Buenas tardes:
Me he dado de baja en Mapfre al subirme la póliza un 10% sin causa aparente. Disfruto de la máxima bonificación y no he dado nunca un parte. El comercial me sugiere que mire en la low cost de Mapfre: VERTI. La póliza a terceros ampliada pasa de 410 euros en Mapfre a 241 euros en Verti. Es una diferencia sustancial por lo que me pregunto:
1. Dejando a un lado que la red comercial por internet es más económica en Verti que las delegaciones físicas de Mapfre, ¿dónde puede estar la diferencia entre un seguro y otro, teniendo en cuenta que se trata de uno a terceros ampliado a robo e incendio y nada más?
2. Para comparar un seguro con otro ¿dónde está digamos "la madre del cordero"? En un seguro a terceros todos te ofrecen lo mismo (robo, incendio, rotura de lunas, asistencia en viaje, defensa jurídica, etc), pero la diferencia económica entre uno y otro puede ser sustancial. ¿Dónde tengo que mirar? ¿puede ser en los importes que aparecen como responsabilidad civil voluntaria?
Gracias.