¿Traspaso entre planes de previsión?
Hola.
Antes que nada, quiero decir que soy un novato en estos temas.
Os cuento. Tengo dos planes de previsión en la misma entidad bancaria (uno de los planes con un máximo del 35% en renta variable y el otro con un máximo del 85% en renta variable). En ambos planes de previsión estoy perdiendo dinero (hice unas aportaciones por valor de 8000 euros y en estos momentos mis planes de previsión valen aproximadamente 6000 euros).
En cuanto a las características de los planes de previsión, me dejé guiar por mi gestor bancario, pero no le quiero culpar, pues el que tomó la decisión fui yo.
Mi pregunta es la siguiente:
Viendo como está el panorama financiero, ¿qué me recomendais?
Me estoy planteando abrir un nuevo plan de previsión en la misma entidad bancaria (plan de previsión monetario con una mínima aportación y trasladar todo el capital de los otros 2 planes de previsión a éste. Ya sé que la rentabilidad sería ínfima, pero positiva. ¿Sería ésta una decisión acertada o por el contrario me aconsejais que continúe tal como estoy? El tema es que todavía me quedan como mínimo 4 años para poder rescatar los planes de previsión, aunque mi intención es rescatar dichos planes a más largo plazo (me quedan más de 20 años para la jubilación)
Agadeciendo de antemano vuestra opinión, un saludo.