Es una opción, el que ellos tengan que iniciar la demanda y tu defenderte es una ventaja, el que “acusa” tiene la carga de la prueba, como supongo sabes supone que ellos deben demostrar y el “acusado” se limita a defenderse, pero por ahí se dice, yo no puedo opinar, insisto no soy jurista , en circunstancias normales y las tuyas parece que no lo son, se dice, insisto, que puede pasar que el Ilustre Sr. Juez o Sr. Magistrado no entre en el fondo del contrato y se limite a observar que hay un incumplimiento contractual y por tanto dar la culpa al acusado, con independencia de si el contrato se firmó mediante malas practicas.
Bien tu caso concreto, si optas por esto, tendrías la teórica posibilidad de oponerte a la demanda, indicando a su señoría que no va contigo porque la firma no es tuya y ellos tendrían que hacer la prueba pericial para demostrar que la firma es tuya, que como dices no lo es, pareceria, al menos en teoría que se lo tendrían que comer con patatas, pero ….. siempre puede haber un pero, hay una cosa que debes considerar.
¿Cuánto hace que presuntamente se firmó el contrato?, ¿Cuántos abonos/cargos has recibido?, ¿Por qué lo pregunto?, pues porque si han pasado 2 años, y has aceptado los abonos y los cargos puede existir (insisto en “puede” aunque no tiene porqué) una aceptación tacita del contrato como tuyo, a ver … si cuando cobraste no dijiste ni mu, que no lo sé, y solo hago perdona, meras hipótesis, alguien, en este caso su señoría, puede entender que estabas de acuerdo, es una posibilidad. Digo esto porque conozco un caso de una compañía telefónica que el comercial no se preocupó de hacer firmar el contratos pero el cliente llevaba años pagando por su cuenta corriente los recibos y cuando alegó que una factura no la quería pagar porque el contrato no estaba firmado y no había conversación grabada, cuando dicha compañia le demando ante un Juzgado, el Sr. Juez le dijo que existía una aceptación implícita al haber consentido durante años, y no se podía indicar ignorancia en tal caso.
La justicia no es una ciencia exacta, y no son matemáticas ni de lejos, entre otras cosas porque la imparten personas como nosotros, no sé tu, pero son solo personas que tienen más estudios que yo, nada más, y está sujeta por tanto a subjetividades.
Disculpa, otro rollo que te mando, el resumir no está dentro de mis cualidades, que por cierto tengo pocas.