Seguro promotor en autopromoción (vivienda unifamiliar)
Hola a todos, voy a iniciar el proceso de construcción de una casa unifamiliar. La casa es colindante con otras dos casas, pared con pared. Y todo debe comenzar con la demolición de la casa ahora existente, que está en ruina.
Arquitecto y algún constructor me han aconsejado que contrate un seguro para daños a terceros, independientemente de los que tengan contratados la dirección técnica y el contratista. Pues ante un incidente de este tipo, los vecinos afectados interponen generalmente denuncias a los 3 (dirección obra, constructor, promotor).
He acudido a mi mediador a informarme sobre tipo de seguro e importe, la casa en ruinas actualmente tiene un seguro de hogar con Axa. Le he preguntado por un seguro contra daños a terceros como consecuencia de la demolición y de la construcción de la nueva obra, y me ha dicho que es absurdo, que a mi no me hace falta ningún seguro, pues de los daños a los vecinos responderán los seguros del contratista y dirección de obra.
Yo no desea un seguro que responda de los errores de otros, sino un seguro que me cubra a mí, de manera que no lo veo tan absurdo. Hay alguien que me pueda indicar la denominación de este tipo de seguro? Y si trabajarais con Axa el nombre exacto del seguro? Cualquier tipo de información me vendría bien.
Muchas gracias por vuestro tiempo.