No podemos pagar el seguro, puedo darme de baja?
Estoy en una comunidad de 5 vecinos donde practicamente no se lleva comunidad ya que entre todos vamos haciendo las cosillas. Pagamos una cuota bastante elevada ya que el ascensor se lleva casi todos los gastos. Nos acaba de llegar el seguro del edificio ( 650€ ) y nos hemos quedado a cuadro ya que no tenemos dinero para pagarlo, otras veces se ha realizado una derrama y hemos podido abonarlo, pero en esta ocasión debido a la crisis no todos podemos hacer la derrama así que hemos devuelto el recibo. La sorpresa es que nos ha avisado el proveedor del seguro que para poder dar de baja el recibo hay que avisarlo con 2 meses de antelación y que en caso de no abonarlo corremos el riesgo de ser denunciados por la aseguradora por romper el contrato sin previo aviso.
Mi intención era hablar con el proveedor para comentarle lo sucedido y si hubiera la posibilidad de abonarlo trimestralmente o bien nos dieran de baja, así que antes me gustaría me dieran vuestra opinion de como actuar ya que la verdad estamos entre la espada y la pared y un poco asustados