Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...
Me alegra recibir esta explicación que sitúa no solo vuestros orígenes sino también la motivación. Supongo que vuestra empresa, como la mía, tiene un claro interés mercantil. No somos ONG ni nada parecido. Pero lo que nos mueve, lo que nos hace distintos a otras historias que se cuecen por ahí es sin duda una cierta vocación. El amor a las cosas bien hechas, que obedecen a algo que no necesariamente es espúreo, se nota. Te creo puesto que vivo esa realidad, así que ¡sin problemas! Además ya tenía buenas referencias al respecto del gran Angel del Amo. Se concretan... Yo he recorrido Arpem y me parece una herramienta muy buena y no solo es necesario reconocerlo sino también situar el límite que tú también comprendes. Resulta evidente que el cliente debe tener capacidad de elección. Desgraciadamente la publicidad que solo beneficia a los poderosos en detrimento de soluciones mejores pero menos mediáticas, el cada vez más frecuente enfoque en las aseguradoras a la reducción del gasto con todo lo que implica en merma de calidad, la capacidad de presión de ciertos canales y la rara concentración del conocimiento en un 15% de la mediación tradicional me impulsan a recomendar que exista una actitud positiva y activa por parte del comprador no solo a la hora de perfilar sus primeras orientaciones sino también a la hora de elegir dónde, como, con quién y por qué contratar. Le va mucho en ello. Nosotros, en la correduría seguimos un planteamiento muy parecido al vuestro: analizamos necesidades con el cliente, establecemos sus requerimientos por escrito, ofrecemos las líneas de producto y marca que consideramos más adecuadas para su caso concreto y cuando nos perfila las soluciones que más se adaptan entonces calculamos el precio. No queremos multitarificador para sacar adelante "el mejor precio". Ese elemento será una mera consecuencia de obtener el mejor precio para las soluciones mejor adaptadas. Espero que compartas nuestra visión. Obviamente yo tengo un monovolúmen familiar y vivo en un piso. Otros colegas tienen su Cayenne, chalé y barco. A mí no me conmueven los ráppeles sino, como te decía, mi vocación y tengo claro que cada noche me acuesto con mi conciencia.
Y si eso no es cierto ¿Qué puñeta hacemos aquí, echando un cable a la gente sin cobrar? Abrazos y gracias por explicaros.