Negativa a incluir a mi hijo como conductor ocasional
Hola a todos, tenemos dos coches y la vivienda asegurados en Axa a través de un agente.
Mi hijo es menor de 25 años y tiene menos de dos años de carnet y pedí hace dos semanas su inclusión como "conductor ocasional" en la póliza del coche (estudia fuera).
Mi sorpresa ha sido que han necesitado ese tiempo para comunicarme a través del agente que no aceptan la inclusión (yo no tengo nada por escrito) porque parece ser que en un plazo de cuatro años hemos tenido dos partes en la vivienda (cerradura y arreglo de una pequeña filtración) y en el coche me cambiaron la luna delantera que encontré rota.
Me imagino que si se niegan es porque pueden hacerlo y ahora tengo que buscar una solución, la póliza la pagué en enero, puedo anular la misma y hacer un seguro en otra compañía en la que acepten la inclusión que necesito o tengo que esperar?
Vista la situación me gustaría llevarlo todo legalmente, necesito saber què comunicaciones tengo que hacer y a quién y en qué plazos y si este caso se contempla como un supuesto en el que puedo rescindir el contrato que tengo con ellos y pedir además que me devuelvan la parte proporcional de la prima.
La verdad es que nos crea un grave problema y me parece una situación de abuso, entendería que me cobraran más, pero negarse a la inclusión me parece alucinante.
Cualquier idea o consejo será bienvenido.
Saludos