Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca
Hola a todos,
Llevo un tiempo siguiendo estos foros, y ahora me he decidido a registrarme y participar para pediros consejo.
Os cuento mi caso.
Contraté mi hipoteca en una oficina de Banesto, y como es habitual, me colocaron su seguro de hogar.
Más tarde, comprobé que a pesar de domiciliar la nómina, me cobraban comisiones por la cuenta corriente.
Para evitar tener que llamar cada vez o pasar por la oficina, abrí una cuenta en ibanesto, luego cambié la domiciliación de la hipoteca, y por último cancelé la cuenta corriente de la oficina.
En este último paso se mosquearon un poco en la oficina (un empleado le preguntaba al otro, ¿se puede cancelar la cuenta?, pero si tiene una hipoteca ..). Finalmente, me la cancelaron, aunque advirtiendo "que luego no pasara por allí a reclamar nada" ¿?.
Por supuesto que ya no he vuelto a pasar por la oficina desde entonces y de eso ya hace unos cuatro o cinco años.
Bueno, a lo que interesa, el seguro de hogar.
Después de leer algunos mensajes en este y otros foros de Rankia, veo que no tengo obligación de contratar "su" seguro, que puedo elegir el de cualquier otra compañía.
Y aquí es donde os pido que me ayudeis.
Alguién que haya cambiado el seguro vinculado a la hipoteca a otra aseguradora distinta a la que te coloca el banco, ¿puede contar su experiencia?
Mi duda es de que manera hacerlo.
Supongo que tendré que avisar de que no quiero renovarlo con un tiempo mínimo. ¿Sabeis cuanto?
¿Tengo que notificarles de alguna forma de cual es el nuevo seguro contratado?
¿Cuál es el valor que debo declarar en mi nuevo seguro? ¿el importe pendiente de la hipoteca? ...
Por cierto, no recuerdo cual era la compañia aseguradora original, pero luego le traspasaron el negocio a Santander Seguros y Reaseguros SA, que es la actual compañia de mi seguro.
Y otra cosa importante, ¿a quién debo dirigirme para solicitar la baja? ¿a la oficina que me lo colocó? ¿directamente a Santander Seguros? ¿a ibanesto.com que es donde se lo cobran? ...
Por otro lado, visto como funcionan los call centers, no sé si molestarme en llamarles por teléfono para preguntar, o directamente enviarles un burofax o presentarles un escrito en la oficina.
Bueno, si habeis llegado hasta aquí, gracias por leerme, y un saludo.