Pues puede que se pueda tener 2 seguros pero como dice Avante habrá que dejar por escrito en el segundo seguro la existencia de otro para luego evitar problemas.
En cuanto a tu propuesta, ya llego tarde, de hecho ahora mismo tengo 2 seguros, pero la intencion es de que me anulen el primero. Firmé el piso ayer y el primer seguro lo firmé el día antes en el banco y despues de firmar el piso me acerqué al banco para que anularan el primero y me pusieran una responsbilidad de 300mil en lugar de 150mil como lo tenía, subía 6 euros o así.
Cuando el del banco está haciendo una simulación, el propio programa le pone unos mínimos, pero curiosamente y siendo seguro de mapfre hice la prueba en la calculadora de Mapfre y a modo de curiosidad me obligaba a asegurar un importe mínimo de 3000 euros en Joyas. Sin embargo en la simulación del banco, pudo meter un 0 en joyas. Lo de la responsabilidad recuerdo que me enseñó la pantalla y habian 3 ocpciones (0 , 150mil y 300mil)
El tema está en que como no me pudo anular el primer seguro, según el iba por valija (que si el sistema, que si pitos, que si flautas) pues me cargaran en la cuenta los 2, y luego me anularan el primero. Espero que sea así y no tenga que ir detrás de ellos.
Al año que viene pues ya me miraré mejor el tema y si creo conveniente quitar el seguro que me ha encasquetao el banco, pues lo haré. De momento ha tenido que ser así para que me dieran el préstamo. Y lo mismo con las tarjetas.
La ley no obliga a contratar productos, pero el banco si, así que para el caso es lo mismo. Si se quiere la hipoteca, no queda otra que tragar. Y supongo que no seré el primero ni el último.
Saludos.