Anulacion seguro pagado por parte Aseguradora
Buenas tardes,
me ha ocurrido un caso con una aseguradora , por lo menos para mi, es totalmente inexplicable.
Hace 5 años contraté una hipoteca con una entidad bancaria y me ofrecieron un seguro de prima única, no era obligatorio, por 10 años. En ese momento pensé que era lo mejor ya que así me olvidaba del tema y mi familia estaria totalmente cubierta , tambien me cubria desempleo y enfermedad.
A los dos años hice una ampliación de hipoteca y me pasaron un recibo por la diferencia del capital . Les dije que no queria más seguros y que la diferencia no la aseguraba por lo que me quedaba sólo con el ya pagado. Así lo hicieron y el banco me devolvió dicho recibo.
A raiz de un problema que he tenido con la aseguradora por el seguro del hogar, me he enterado que despues de la devolución por la diferencia de capital me anularon totalmente el seguro . En estos momentos lo han vuelto a reactivar a raiz de mi llamada y un burofax pidiendoles la devolución de los años que quedan y los que no han sido efectivos.
El problema es que yo estaba segura de que en caso de que me sucediera algo mi hijo se quedaria con la hipoteca pagada, excepto la ampliación que ya la cubriria con los numerosos seguros que nos obligan a tener así como el que tengo en mi empresa, y ahora resulta que en caso de que me hubiera ocurrido algo el chaval se habria quedado en la calle, despues de haber pagado un seguro que me costó 9500€ los diez años.
Logicamente quiero cambiar de compañia , y la anualidad está próxima a vencer, me dicen que tengo que avisar con dos meses la anulación. Yo los tengo que avisar para anularlo y ellos pueden haberlo tenido suspendido tres años sin previo aviso y cobrado. Logicamente está todo en manos de un abogado pero la indignación y la impotencia que sentí cuando ví la indefensión a la que estamos sometidos me ha llevado a contaros mi experiencia totalmente nefasta. Para mi se acabaron los seguros de primas únicas.