Golpe en coche nuevo y posible siniestro total - Seguros coche
Buenos días y ante todo, gracias por la ayuda.
asunto sobre e que quiero asesoramiento es el siguiente. Estando parado en una retención, una chica se distrajo y nos dió un golpe por detrás impresionante, gracias a Dios mi mujer y yo solo hemos sufrido lesiones que se curarán con el tiempo y lo más importante, mi bebe está perfecto, bendita silla infantil y seguridad pasiva.
El tema es que me han dicho que llevan 9500€ de pretasación y aún faltan cosas, como la luneta y cosas así, y lo más importante, la carrocería o como lo solemos llamar todos, chasis, está muy tocado y solo lo pueden reparar correctamente en la casa oficial, que es donde tienen los utillajes.
Ante este panorama he pedido n mi seguro, todo riesgo sin franquicia, que ya que según póliza si tiene menos de dos años es valor a nuevo, que me repongan auto nuevo, y que se querellen con la otra compañía si hace falta, evidentemente me dicen que primero hay que tener toda la tasación y luego ya veremos, además, he leído por foros que se puede solicitar el dinero de la peritación y los restos del coche, que tienen valor, pero dicen que no.
Mi pregunta es si debería ir a por la sustitución total o conformarme con la reparación, y si es cierto que puedo solicitar el dinero y los restos, me consta que con estas dos cosas un amigo consiguió un coche nuevo. y si no estoy de acuerdo con la peritación, ¿ me aconsejáis pagar un perito?
Además...¿cuanto tiempo pueden tardar en peritar?, es el coche familiar y nos urge, la verdad.
Muchas gracias por la ayuda y los consejos, un saludo