Siniestro hogar Allianz - Infraseguro y otras dudas
Buenas tardes,
Esta es mi primera consulta en el foro. A pesar de haber estado buscando respuesta no me ha quedado claro, espero que me ayudeis. Sé que lo lógico sería que me ayudase mi mediadora pero contraté el seguro en el Popular a la vez que la hipoteca y la mediadora no pone mucho interés como imaginaréis al ver que el siniestro es del 4 de febrero y aún estamos así.
Tras un siniestro (incendio en mi chale el 4 de febrero) hoy por fin he recibido propuesta de indemnización de Allianz.
Se quemaron bienes (ropa, cama, colchon,..) por un valor aproximado nuevo de 16000 euros. La póliza cubre daños materiales de mobiliario de hasta 10000 euros. "Cobertura total, a valor de reposición, del 100% de los daños materiales evaluados."
El email de la compañia dice:
-Ajuar:
Valor reposición: 4134 eur.
Valor real: 3160,50 eur.
Aplicación infraseguro: 3160,50 x 10000 capital asegurado / 16000 capital preexistencia: 1975,31 eur.
Mi duda es que si yo aseguro capital a valor de reposición por 10000 y el valor de reposición es menor no habría infraseguro. Es así? He leído casos en los que el capital asegurado era el valor de reposición a nuevo por lo que sí habría infraseguro, pero no es mi caso.
Y ya para terminar. No estoy de acuerdo con la valoración de 4134 eur por lo que debería recurrir al defensor del asegurado de Allianz o impugnarlo judicialmente? Existe una cláusula que dice "Cuando el dictamen de los peritos no sea impugnado judicialmente el asegurador abonará la indemnización en el plazo de 5 días" por lo tanto no tengo claro si el plazo de 5 días es el límite para la vía judicial o el hecho de que abonen la indemnización no me impide denunciar más adelante.
Saludos y muchísimas gracias